Diario de Nimiedades

Ya era hora que os hablase del mayor regalo que he recibido nunca (segundo mejor regalo desde que está mi hijo): el Diario de Nimiedades / Buch bedeutender Belanglosigkeiten.
El Diario de Nimiedades pertenece al tipo de creaciones que sorprenden porque aparentemente no cuesta nada sacarlas a la luz, sino todo lo contrario (aparentemente, porque en el momento en el que lo escribí me costaba casi todo muchísimo, fueron unos meses muy duros, ahora los recuerdo como una de las épocas más felices de mi vida, curioso lo que hace el paso del tiempo). El Diario de Nimiedades me sorprendió asimismo porque realmente parecía que no era yo quien lo escribía. Hasta hubo una palabra, cuyo significado tuve que consultar en el diccionario (y sí, iba bien con el resto del poema).
Siempre me hace muchísima ilusión releer los relatos, textos y poemas, y contemplar las fotografías que llenan sus más de 200 páginas. Me siento afortunada porque este libro me haya elegido a mí para ser escrito. Quizás suene un poco loco, pero yo creo firmemente, en que las ideas nos eligen a nosotr@s y no al revés. No hubo poc@s artistas, músicos, escritor@s, escultor@s pintor@s, etc. que afirmaban sentirse el medio a través del cual las obras bajaban a la tierra. Yo me siento así cuando creo. Algunas veces más y otras menos, y sentir eso es lo más emocionante del mundo (lo segundo más emocionante después de mi hijo). Contemplar tu obra, después de un tiempo indeterminado en el que estuviste como en trance -un estado que fue denominado como Flow (fluir) por el psicólogo Csíkszentmihályi- y quedar impresionada con lo bien que todo encaja sin que hayas tenido esa intención, es maravilloso, es mágico. Y esa magia me da la vida.
La primera vez que escribí un relato quedé fascinada. Leer me parece una aventura sin igual, y escribir, como me di cuenta ese día, es curiosamente parecido pero en lo que se refiere a la intensidad no tiene punto de comparación. Es muchísimo más intenso. Es la vivencia de leer multiplicada por mil. Si ya vives las historias leyendo con todo el corazón, ¡imagínate si al mismo tiempo las plasmas sobre el papel y eres la primera persona que las experimenta!
Crear es mi vida (junto a mi hijo, por supuesto). Me siento afortunada por ser capaz de hacerlo y tener la oportunidad para ello.
Y en el comienzo de todos estos descubrimientos, acerca de cómo crear, estaba el Diario de Nimiedades, un acompañante en el camino, un libro para pensar, contemplar, reír y llorar, un libro para soñar, un libro para aquellas a las que les gusta vivir la vida en todos sus aspectos, un libro para ti!
Este lunes 25 de julio 2016, sacaré mi ejemplar personal del Diario de Nimiedades con todas sus marcas, manchas y los tachones de la estantería, me pondré el vestido rojo, los tacones y quizás unos pendientes. Me pintaré los labios, cogeré dos de las sillas rojas y me acercaré a la Praza de Mazarelos de Santiago de Compostela, para leerles a los paseantes y visitantes que tengan ganas de sentarse conmigo, su trozo del Diario de Nimiedades. Será dentro de la Romaría dos libros de verán organizada por la Compostela Literaria. Por la tarde a las 19h en el mismo marco habrá una firma de libros en el puesto de la Librería Aenea.
¡Me encantaría veros!
¡Gracias por leer, compartir y comentar!

PS: Si no puedes estar el lunes puedes echarle un vistazo al Diario de Nimiedades en www.nympharum.com. Es una edición trilingüe: gallego, castellano y alemán.

Privacy Preference Center